miércoles, 25 de febrero de 2015

Manteca de Karité. Como crema facial

Proviene de las nueces del Karité. Este árbol crece en las sabanas de numerosos países de África Central. Un  tesoro de África en estado puro, llamado "el árbol de la vida"

Tiene propiedades antioxidantes, actúa dando una gran protección a la piel, es suavizante e hidratante, activa la curación de heridas, tiene un alto poder cicatrizante y evita la formación de estrías. Los naturistas africanos y los brujos la utilizan para aliviar dolores y contusiones.

Tiene una excelente tolerancia cutánea, incluso sobre las mucosas y zonas de los ojos. Muy apropiada para pieles secas, grasas, como crema de labios. Nutritivo, hidratante, protector de la piel y el cabello (como mascarilla capilar). Para el rostro y el cuerpo...

Se puede utilizar para la formulación de una crema vegetal. Para elaborar una crema regenerante se puede combinar con aceite de rosa mosqueta y aceite esencial de lavanda.. Calentar la manteca de Karité al baño maría, cuando empiece a enfriarse añadir los aceites vegetales y esenciales, remover y tendremos una crema casera totalmente natural.

La composición química de esta nuez natural es muy diversa, ya que se pueden identificar diversos ácidos:
Palmítico
Esteárico
Oleico
Linoleico

así como "una fracción oleosa" insaponificable (soluble en materia grasa e insoluble en agua) que le confiere una gran capacidad hidratante y emoliente.

Ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVA y UVB.
Es "antiirritante" por excelencia,disminuyendo la tendencia en pieles que enrojecen con facilidad, incluso alérgicas y con couperosis.

También es de gran interés para el cuidado de la piel masculina, después del afeitado.

Es un producto ideal para nutrir la piel, hidratarla, protegerla, útil incluso para el masaje terapéutico, tratamiento de malestares articulares, etc. Proporciona bienestar y protección a la piel. La manteca de Karité es muy adecuada para la piel en climas de frío extremo. No es comedogénica (aquel que no obstruye ni tapona los poros de la piel, esto es fundamental).

Modo de empleo y usos
Hidratante, como protectora a nivel solar, nutritiva, regeneradora, en masajes localizados, anti-irritante, regeneradora. Aplicar día y/o noche, según necesidades, como protector solar, ante de las exposiciones, variable dependiendo del tipo de piel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé bienvenido a este espacio de salud y bienestar. Agradezco que te detengas y comentes. Intentaré responder a tus dudas o a las cuestiones que me plantees del modo más claro posible.